Increíble. La Unidad de Gestión de Educativa Local (UGEL) N° 3 recién notificó el 1 de marzo (a solo dos días del inicio de clases), que las actividades del nivel secundaria en el colegio Teresa González de Fanning no se iban a desarrollar en este plantel de Jesús María, sino en la institución Mercedes Cabello de Carbonera, en Barrios Altos.

Como se informó, los padres y las alumnas de la gran unidad escolar se llevaron una gran sorpresa hoy al ver un aviso que daba cuenta del traslado. El director del centro educativo, Vicente Peña, explicó que la medida que afecta a aproximadamente de 1.700 estudiantes se da por obras inconclusas en el local.

Es más, Peña aseguró que ni siquiera tiene las llaves del inmueble donde funciona el colegio Mercedes Cabello.

CLASES EMPEZARÁN EL 11 DE MARZO El director dio cuenta además de que, por indicación de la citada UGEL, las clases se retomarán recién el 11 de marzo. Así, las alumnas pierden una semana de estudios, pues falta habilitar el centro educativo.

“Esta habilitación implica la fumigación, carpetas, pintado”, comentó a Canal N. Asimismo, refirió que esta situación se dará durante dos meses, hasta que se concluyan las obras en el local central y puedan volver al mismo, considerado emblemático.

Los padres de familia continúan con su indignación y disconformidad por lo ocurrido, pues varios viven en Jesús María. Señalan también que el colegio Mercedes Cabello no está en óptimas condiciones y la zona en que se ubica no es segura.