Varios animales marinos fueron hallados muertos en el litoral de la playa Bodegones, en el distrito de San José, en Lambayeque, luego de que sus cadáveres vararan en la arena, informó el corresponsal de El Comercio Wilfredo Sandoval.

Trascendió por varios medios de comunicación que se trataba de delfines, pero Edward Barriga, del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), indicó que no cuentan todavía con pruebas de esto.

También señaló que el hallazgo de lobos marinos que han muerto naturalmente es algo común en la zona. Sin embargo, el Imarpe todavía está evaluando la situación antes de emitir información oficial.

Según RPP, el presidente de la Asociación de Pescadores de Lambayeque, Francisco Ñiquén, responsabilizó a las fuentes sonoras que produce el sonar de una embarcación en la zona, la cual pertenece a una empresa que está haciendo exploraciones de hidrocarburos en la zona.

Durante los primeros meses del 2012, en el litoral de Lambayeque y Piura, se registró el hallazgo de miles de cuerpos de delfines varados, cuyas causas de muerte no pudieron ser determinadas por las autoridades.

TAGS RELACIONADOS