Lilian del Rocío Hilario Sánchez es, según la policía, la principal sospechosa de haber planeado el crimen de su esposo Luis Armando Rojas Carranza (53), ocurrido la noche del 9 de agosto en el restaurante Marlu, a un costado de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Trujillo .
Para la policía la mujer habría decidido asesinar a su esposo luego de enterarse que la amante de su pareja, Tania Rodríguez Paramango, se encontraba con cuatro meses de gestación.
Hilario habría acudido a Jorge Luis Barrantes Sánchez Nino para que este busque a los sicarios para que acaben con la vida de Rojas.
La policía ya detuvo al sicario Junior Eduardo Basilio Contreras, de 19 años, y al taxista que lo transportó, Daniel Steven Uriol Chávez (20). Ambos iban a recibir S/.1.000.
Los dos sujetos intervenidos aceptaron haber sido contratados por Nino y que este les había confesado que un familiar cercano a la víctima le había encargado la consumación del homicidio que fue grabado por las cámaras de seguridad del restaurante. Un sujeto conocido como Yomar, aún libre, fue quien entregó el arma de fuego a Junior para que este dispare cuatro tiros, dos en la cabeza y el resto en el pecho, a Luis Rojas Carranza, quien también registraba antecedentes por robo agravado.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, coronel PNP César Vallejos Mori, sostuvo que la esposa es considerada como presunta autora intelectual del crimen, por lo que están a la espera de que se dicte la detención preliminar de la mujer.