Un total de 7 mil 521 casos de dengue fueron registrados durante el 2012 por la Dirección Regional de Salud de Ucayali, de los cuales 23 corresponden a personas que todavía permanecen hospitalizadas.

El informe dado en Pucallpa por personal de salud da cuenta de que 11 personas murieron el año pasado producto de la enfermedad durante la época de emergencia, desde el 1 de octubre al 1 de enero.

En ese período, se presentaron 5 mil 614 casos de dengue sin señales de alarma; 1.858 casos con señales de alarma y 49 casos de gravedad.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, la situación ha sido controlada y ya no existe una emergencia por el virus transmisor del dengue. Sin embargo, precisó que los biólogos de la Dirección de Epidemiología identificaron algunas viviendas con presencia de zancudos.

Es por ello que se exhortó a los habitantes seguir con las indicaciones de limpieza de casas y huertas, eliminación de basura diariamente. Asimismo, se les recomendó no esperar a tener tres días de fiebre para acudir a un centro médico.