EL COMERCIO
La universitaria de 17 años que fue asesinada con un corte en el cuello el jueves, en San Miguel, sería víctima de su ex enamorado, dijo ayer una fuente policial. El sospechoso, identificado como ‘Alexis’, es buscado en algunas casas del Callao.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de San Miguel creen que la estudiante fue citada el jueves por ‘Alexis’, quien buscaba retomar la relación. Él la habría conducido hasta la cuadra 1 de la calle Alcázar y aproximadamente a las 7:15 p.m. la degolló.
La joven, pese a que había sido herida, intentó huir de su agresor hasta que se desplomó. Ella fue trasladada al hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre, pero no sobrevivió. ‘Alexis’ habría huido en un mototaxi que lo esperaba cerca.
“Creemos que el sospechoso se esconde en la casa de algunos de sus familiares, en el Callao”, detalló ayer un detective de la Divincri San Miguel. Los agentes aseguraron que la captura del sujeto era cuestión de horas.
INTENTO DE VIOLACIÓN Andrés Zelada Oliva, padre de la menor asesinada, considera que su hija pudo ser atacada por delincuentes que querían violarla. “He escuchado sobre ‘Alexis’, pero no creo que él haya estado con mi hija. Ella solo se dedicaba a los estudios. Los testigos dicen, más bien, que fue atacada por dos sujetos que iban en un mototaxi”, dijo Zelada.
Los familiares de la estudiante pidieron ayer al colegio Juan XXIII, ubicado en la calle donde ocurrió el crimen, que entregue las imágenes de su cámara de seguridad a la policía. Según dijeron, ese archivo será de utilidad para descubrir al asesino.
SEPELIO EN HUACHIPA Los restos de la estudiante de 17 años fueron sepultados ayer en el cementerio Campo Fe, en Huachipa. Decenas de familiares y amigos asistieron a las exequias.
ESTUDIABA DOS CARRERAS La joven estudiaba desde este año Contabilidad en la Universidad Nacional del Callao y Auditoría Empresarial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
LUGAR PELIGROSO Según vecinos, algunos mototaxistas suelen ejecutar atracos en la calle Alcázar, en San Miguel.