Un grupo de vecinos de Magdalena del Mar protestó esta mañana para pedir a las autoridades municipales de San Isidro que cesen los actos de hostigamiento en la zona limítrofe entre ambos distritos y que se respete el límite existente para acabar de una vez con este problema que lleva muchos años.
La protesta fue efectuada por vecinos de la zona conocida como Medallita Milagrosa, quienes rechazaron la colocación de un cartel del municipio de San Isidro en una zona que, según indicaron, pertenece a Magdalena. Los serenos que custodiaban el cartel fueron desalojados por los vecinos en medio de golpes, mientras que el cartel fue retirado.
Hemos salido a hacer respetar nuestro territorio, que es Magdalena. Los vecinos estamos cansados de San Isidro, que quiere más territorio. ¿Entonces qué hacemos? Salimos a defender nuestro distrito, refirió uno de ellos a RPP.
Además, refirieron que ellos pagan todos sus arbitrios a Magdalena y que de una vez por todas debería terminar el conflicto limítrofe para que llegue la paz y calma a este sector de Lima.
El gerente municipal adjunto de Magdalena del Mar, Jorge Román Saavedra, pidió a San Isidro actuar con autoridades y no de manera asolapada, intentando provocar a los vecinos con la colocación de un cartel a las 3 de la mañana en una zona difícil.
A pesar que hay una mesa de diálogo para tratar el tema limítrofe, vemos que ellos invaden nuestra zona o hay constantes acciones, como prestar servicios en Magdalena, cambiar nomenclatura de la calle, señalización o colocar carteles. Está rebasando lo permisible, indicó el funcionario.
Indicó que Magdalena del Mar siempre llamó al diálogo a San Isidro. Nosotros queremos conversar como autoridades, sin golpes ni peleas. Sin embargo, los hacemos responsables de cualquier acto que genere este tipo de provocaciones, como la ocurrida hoy.