Un grupo de vecinos de la urbanización Huascarán, en el Rímac, bloqueó con llantas ardiendo en fuego y un cordón humano el sentido sur de la Vía de Evitamiento, lo que restringió el tránsito vehicular en hora punta.
El representante de los manifestantes, Fernando Fernández, explicó a la prensa que la medida se da en rechazo a la afectación de sus viviendas por los desvíos que se quieren hacer para el proyecto Vía Parque Rímac.
Según dijo, serán unas 113 viviendas las afectadas y la Municipalidad de Lima les ofrece 30 mil dólares en compensación con un departamento, pero ellos lo rechazan por considerarlo insuficiente.
“Nosotros tenemos edificaciones de cuatro o cinco pisos, donde hay varias familias y es imposible que vamos a estar de acuerdo con eso”, manifestó acotando que por casa vive un promedio de tres familias, quienes cuentan con todos los servicios y cuentan con título de propiedad.
Fernández pidió una reunión con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para llegar a un acuerdo. “No estamos de acuerdo por la forma prepotente de exigir que nosotros nos vayamos de este lugar”, finalizó.
Pasadas las 7 a.m. llegó un contingente policial para desbloquear la vía. Los enardecidos vecinos, entre ellos varios adultos mayores y mujeres, se enfrentaron a los agentes, quienes respondieron dando golpes con sus cachiporras.