Una nueva marcha en contra del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, llegó esta mañana hasta la sede del Ministerio Público para solicitar el congelamiento de los bienes y la inhabilitación política del cuestionado burgomaestre.
Los pobladores marcharon desde el populoso distrito hasta la sede de la avenida Abancay donde cumplieron con entregar un memorial dirigido al Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, conteniendo sus reclamos.
“Venimos hasta aquí para pedir el embargo de los bienes no solo del alcalde Burgos, sino también de su teniente alcalde, David Nestares, y de su asesora principal, Karina Oviedo, quien está en Estados Unidos y vino a comprar dos propiedades más”, señaló Juan Navarro Jiménez, presidente de la Asociación Mis mejores palabras son mis obras.
LO QUE PODRÍA PASAR En declaraciones a Canal N, el dirigente alertó sobre la posibilidad de que Burgos y su entorno cercano “puedan vender todas las propiedades que tienen, las que suman más de un millón de dólares”.
“Pedimos también la inhabilitación de Carlos Burgos debido a la gran cantidad de juicios que tiene en su contra, sobre todo la denuncia realizada por Yehude Simon”, expresó Jiménez.
En enero pasado, Simon denunció a Burgos, Nestares y Oviedo por los delitos de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir.
Jiménez, quien se presentó como un empresario que realiza obra social en el distrito desde hace diez años, descartó actuar por intereses políticos. “No tengo interés en postular, no pertenezco a ningún partido político”, concluyó.