El Comité Especial para la Licitación de los Corredores Complementarios anunció que son 21 los consorcios de transporte que han sido precalificados para circular en las cinco nuevas rutas diseñadas por la Municipalidad de Lima.
“Hemos comunicado por escrito a los postores de su precalificación. Han dado ejemplo de orden y de estar bien organizados”, dijo anoche Fernando Perera, presidente del comité.
De los 31 consorcios que se presentaron, 10 fueron descalificados por diversas razones, como no alcanzar el número de vehículos requeridos para el corredor al que postulaban. Estos consorcios lograron acreditar 8.548 vehículos, entre combis, coasters y buses, de los 13.233 que presentaron. Un total de 4.685 vehículos fueron rechazados por el comité, en algunos casos por tener placas duplicadas con otros de su mismo consorcio.
Las 21 empresas precalificadas deberán presentarse el 18 de noviembre a la etapa final. Los resultados finales se harán públicos el 2 de diciembre y el 6 de enero se dará la buena pro.
El consorcio que más unidades logró acreditar como válidas para la siguiente etapa del concurso fue Perú Bus, que postulará al corredor Panamericana Norte y Sur. Le siguieron el consorcio Norte Sur 2, el consorcio Vial Sur y la Corporación Empresarial Lima Norte Villa Express.