Un grupo de vecinos del asentamiento humano Dos de Mayo bloqueó esta mañana el tránsito vehicular a la altura del puente Santa María que une San Martín de Porres y el Cercado de Lima en protesta por la próxima expropiación de sus viviendas para la construcción del proyecto Vía Parque Rímac.

Los manifestantes criticaron la resolución municipal que los obliga a dejar sus predios para la continuación de las obras subterráneas, e indicaron que a la fecha no han sido notificados al respecto. “No hay ni hubo ninguna comunicación de la Municipalidad de Lima ni de la constructora brasileña OAS. Los trazos son cambiados constantemente en varios metros. Un día afecta a unas familias y al otro afecta a otras viviendas”, dijo uno de los moradores a RPP.

Otro sostuvo que los vecinos no aceptan la propuesta de 30.000 dólares de compensación que la empresa concesionaria les ha ofrecido por sus propiedades. “Nuestras casas valen más de 50 mil y 80 mil dólares. Están inscritas en Registros Públicos y, por lo tanto, debemos ser compensados de acuerdo con la ley de expropiación”, señalaron.

Hace cuatro meses, pobladores de la urbanización Huascarán (margen izquierda del río Rímac) realizaron una protesta similar en la Vía de Evitamiento, pues se resisten a dejar los inmuebles que ocupan y ser reubicados por OAS en edificios situados en otra zona de Lima.