Entre las 6:30 a.m y las 8:00 a.m. de hoy, un carril de la Av. Golf Los Incas que llega al óvalo Monitor se utilizó en sentido contrario, buscando facilitar la salida de los conductores que se dirigen hacia la Av. Javier Prado Oeste.
En ese período, los conductores ya no cruzaron la Javier Prado Este y Av. Las Palmeras, alrededor del óvalo, sino que usaron parte de la vía que lo rodea en sentido contrario al tránsito habitual. Así, accedieron a la Av. Javier Prado, en dirección a San Isidro.
Se trató de un plan vial coordinado entre las municipalidades de La Molina y Santiago de Surco para aliviar la congestión de vehículos que afecta a esta zona en hora punta.
Elcomercio.pe comprobó que el tránsito fue más fluido que en otras ocasiones, pero no todos los automovilistas opinaron lo mismo y hubo críticas al plan a través de la red social Twitter.
En todo caso, las pruebas continuarán en los próximos días hasta que se ponga en funcionamiento de manera regular, incluida la habilitación de la vía construida en medio del óvalo Monitor para facilitar el tránsito vehicular de La Molina a San Isidro por la Av. Javier Prado.