En el Centro Empresarial Real de San Isidro se ha dado forma al primer techo jardín corporativo del Perú. Se trata de un espacio de 1.200 m², que además de una buena vista, permite reducir los niveles de contaminación y también ahorrar energía.
Algunos distritos ya se habían sumado a esta iniciativa que promueve los espacios verdes. Sin embargo, esta la primera vez que el rubro corporativo interviene en un proyecto de este tipo.
El jardín se encuentra en la azotea del edificio Real 6 y es también el techo verde más grande del Perú. En declaraciones a elcomercio.pe. Alfonso Ruiz, gerente de la división de oficinas del Grupo Centenario, señaló que ya se están trabajando otros proyectos similares en otras torres y edificios del centro empresarial.
“Estamos desarrollando nuevos techo verde. Estamos determinando los plazos para ejecutar los siguientes proyectos, como en el edificio Real 8. Hay que trabajar con mucho detalle cada proyecto analizando el espacio y el tipo de azotea de cada edificio”.
Según se informó, la inversión aproximada es de 200 dólares por metro cuadrado. “Las plantas son de muy bajo riesgo. “Tienen un sistema de riego automatizado. El piso está pintado con pintura fotocatalítica, de muy alto reflejo solar. Es importante porque reduce hasta en un 30% la isla de calor en el edifico y por consiguiente la demanda por aire acondicionado”.