La Contraloría General de la República comenzó hoy una actividad de control para verificar las condiciones del hospital militar central “Coronel Luis Arias Schreiber” y el hospital de la Policiía Nacional del Perú “Luis Nicasio Sáenz”, actividad que durará 30 días y que servirá para hallar problemas y brindar recomendaciones para mejorar la calidad de atención.

Durante el primer día de visita al hospital de la PNP, el equipo auditor comprobó que el área de Emergencias ha excedido en su capacidad de atención que solo cuenta con 50 camillas y su promedio diario de atención es de 300 pacientes.

“Hemos comprobado que los ascensores para el traslado de pacientes del área de emergencias no funcionan. Tienen que subir a pulso a los pacientes. Esto es insostenible y debe ser corregido con urgencia”, dijo el vicecontralor Édgar Alarcón.

También hallaron que hay fallas en el sistema de desagüe del nosocomio. “Consideramos que, como tiene más de 50 años, ya está saturándose este servicio, pero se tiene que buscar una solución y no podemos permitir que un hospital esté contaminado con este tipo de desechos”, añadió.

Otros problemas detectados son las ambulancias. Cuentan con 10 unidades pero apenas con dos galones y medio diarios de combustible. El director del nosocomio también informó que solo cuenta con S/.20 mil de caja chica.

“Venimos a hacer una actividad de control para ayudar a mejorar el servicio. Si no se implementan nuestras recomendaciones, iríamos a la segunda etapa, la acción de control”, concluyó.