Unos 24 cadáveres han sido recuperados hasta el momento por rescatistas que han llegado hasta el abismo en donde terminó un bus interprovincial tras caer desde una altura de aproximadamente 120 metros en Arequipa.

Aunque aún no hay una cifra oficial de muertos, se habló de al menos siete inmediatamente después del accidente en el kilómetro 84 de la vía que une Puno y Arequipa. La unidad de placa V3U-954 pertenecía a la empresa Andares

El vehículo ha quedado en terribles condiciones en el sector de Quiscos, cerca del distrito de Yura. Prácticamente no tiene techo ni partes laterales (ventanas) y el sector frontal ha quedado como fierros retorcidos. Debajo de estos aún permanece un cadáver, los rescatistas intentan sacarlo.

Un reporte de Canal N desde el lugar de los hechos dio cuenta de la cantidad citada de fallecidos. Estas personas salieron despedidas por las ventanas producto del vuelco y del impacto final. Los aproximadamente 30 heridos de gravedad han sido trasladados a hospitales de Arequipa en vehículos de los bomberos y policías, así como en unidades particulares.

Un niño de aproximadamente 4 años de edad también se encuentra entre los muertos.

Policías, bomberos y miembros de la Cruz Roja realizan denodados esfuerzos para continuar los trabajos y trasladar a los cuerpos hacia la parte superior de la montaña.

El fiscal Leonardo Cahuana verifica el levantamiento de cadáveres.

TAGS RELACIONADOS