La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue consultada esta mañana por las tres principales obras que deja para Lima este 2013. En su respuesta, habló sin ahondar en mayores detalles de algunas iniciativas de su gestión, varias de las cuales están inconclusas e incluso retrasadas.

Por ejemplo, reiteró que el primer tramo del proyecto Costa Verde para Todos, entre Magdalena y San Miguel, “ya se está terminando y se entregará”. Luego, se refirió a las concesiones de vías –como las carreteras Panamericana Norte y Sur con Vías Nuevas de Lima-, y a los trabajos en el puente Alipio Ponce y a “contratos firmados”, como en el caso de la Vía Expresa Sur.

Fueron declaraciones generales, sin ahondar en mayores detalles, pero Villarán de la Puente apuntó en diálogo con RPP: “No voy a decir tres, puedo decir veinte y no pararía, porque son obras para la ciudad, para las personas, para todos, pero particularmente para los más pobres”.

Al respecto, aseguró que todos los fines de semana inaugura escaleras y muros de contención en zonas muy humildes.

La burgomaestre dio declaraciones tras inaugurar el nuevo puente San Pedro, en Lurín.

OBRAS RETRASADAS Son varias las importantes obras en Lima que se han visto retrasadas o han sufrido inconvenientes. Por ejemplo, el túnel que unirá San Juan de Lurigancho y el Rímac, la construcción del mercado Tierra Prometida en Santa Anita para comerciantes minoristas, la ampliación del corredor del Metropolitano hasta Comas y Puente Piedra, el mejoramiento de las playas Venecia y Barlovento en Villa el Salvador y la integración del tren eléctrico y el Metropolitano.

¿Cuáles consideras que son las principales obras de la gestión de Susana Villarán en Lima?