“Nadie me va a hacer retroceder un paso respecto del ordenamiento de esa zona de La Parada”. Así se pronunció esta mañana la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el día en que la Cuarta Sala Penal realiza la audiencia pública de vista de causa del caso sobre el centro de abastos.
Aunque dijo respetar la autonomía del Poder Judicial, Villarán de la Puente dijo que se mantendrá firme en el reordenamiento de esa zona de La Victoria, en donde reiteró que se construirá el Parque del Migrante.
“…La decisión de una persona no puede destruir el trabajo de ordenamiento de la ciudad que ha esperado 40 años”, manifestó en referencia al fallo del juez Malzón Urbina, quien ordenó el retiro de bloques de concreto que impiden el paso de camiones hacia el centro de abastos.
Los magistrados de la citada sala analizarán la sentencia de Urbina y escucharán los argumentos de las partes involucradas: los comerciantes de La Parada y representantes de la comuna capitalina. Luego, deberán decidir si confirman el fallo del juez en primera instancia o si aceptan la apelación de Lima.
La alcaldesa dio esas declaraciones al inspeccionar las obras de rehabilitación de pistas y veredas de los jirones Leticia y Montevideo, en el tramo comprendido entre la avenida Nicolás de Piérola y la calle Zavala Loayza, en el Cercado de Lima. Los trabajos culminarían en 5 meses.