La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reconoció que al inicio no era partidaria de publicitar mucho su gestión, pero que esta idea cambió durante el proceso de revocación gracias a la influencia del publicista argentino Luis Favre, quien asesoró a la campaña por el No.

Según dijo Villarán de la Puente, terminó siendo “muy obediente” ante las recomendaciones de Favre, quien la convenció de que la publicidad es un derecho del ciudadano de saber qué se hace con su dinero y no una forma de alardear de la imagen personal.

“En el caso de Luis Favre, me terminó de convencer. Así que ahora publicidad a forro”, manifestó. Al respecto, al ser consultada en el programa “Es noticia” sobre una similitud con el ex alcalde Luis Castañeda Lossio, respondió: “Yo no parezco Castañeda, no voy a parecer Castañeda nunca. Castañeda es único, irrepetible”.

De otro lado, indicó que tras el fallo judicial a favor de los comerciantes de La Parada, cientos de ellos han vuelto al centro de abastos. Pero aclaró: “Tendrán que salir de todas maneras, no tienen ningún derecho de estar ahí”.

En tanto, respecto a la posible revocación de más de 20 regidores, insistió en que esperará hasta el acta final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“A mí me daría una pena, como me da la idea de pensarlo, que no estarán todos aquellos que en la bancada de Confluencia Social han dado tanto de sí por sacar adelante el gobierno municipal en estos dos años”, refirió.

El 18 de abril se entregarán las cuentas de los gastos de la campaña por el No, señaló finalmente la burgomaestre.