La viuda de Wilhem Calero denunció hoy que es víctima de amenazas de parte de desconocidos que la llaman desde un penal de provincia. Erika Sandoval no descartó que los autores de estas llamadas estén relacionados con los policías que torturaron y provocaron la muerte de su esposo en julio del 2010.

“Me quieren atemorizar (…) Le exijo al ministro del Interior (Wilfredo Pedraza) que vea este caso, esos policías están a su cargo y él es responsable. Que tomé medidas, porque recibo estas amenazas de forma constante”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El colegiado B de la Sala Penal Nacional decidió, por mayoría, condenar a los suboficiales Marcial Soria, Carlos Candia y Danilo Fuertes con una pena de prisión efectiva tras determinar que fueron los culpables de haber torturado hasta la muerte a Calero.

Para Marcial Soria se dictó una pena de 12 años, por ser el responsable directo del estrangulamiento por el cual Calero Coronel perdió la vida. Sus compañeros de las Águilas Negras, quienes lo acompañaban en el patrullero el día de la intervención contra el empresario, recibieron una pena menor por cargos de tortura.

Sandoval indicó que apelará la sentencia contra los suboficiales, porque no la consideró justa. “Mi hija de tres años me pregunta todos los días por su padre y no sé qué responderle. A mi esposo lo denigraron de una manera inhumana, violentaron todos sus derechos y él era un joven trabajador que esperaba con emoción a su hija”, acotó.