Estos días vamos a tener que respirar profundo y tomarnos un día a la vez: es posible que estemos ante la semana más difícil y confrontadora del año. Tensiones y situaciones inesperadas estarán a la orden. El evento astrológico protagónico es el eclipse de luna llena en el signo de tauro, que tendrá lugar el martes 8 de noviembre.
¿Por qué es tan importante? Los eclipses de luna traen momentos de grandes finales en nuestras vidas. Este, al darse en tauro (signo del apego por excelencia) inaugura un periodo de 6 meses en donde algo que resultaba muy cómo y familiar se suelta por fin. Así, se genera un corte en la continuidad.
MIRA: Lasso: “la música es el amor de mi vida y también el más tóxico” | Test de Proust
Este es quizá el eclipse más tajante y decisivo de la temporada, ya que se da en unión con Urano, planeta del cambio. Nos deja una lección muy valiosa: tenemos que aprender a soltar aquellas cosas que estaban muy contenidas para abrirnos a un nuevo comienzo. Si bien podríamos sentir falta de estabilidad al inicio, será muy liberador a largo plazo. Aquí las tendencias día por día.
Sábado 5
Hoy podemos esperar situaciones difíciles y un clima volátil en cuanto a relaciones, debido al aspecto tenso entre Venus y Urano.
Domingo 6
Otro día con tensiones en las relaciones a causa de Venus, lo cual podría traer decisiones complicadas para muchos.
Lunes 7
Comenzamos la semana con la luna transitando por tauro. Sentiremos una energía que nos pide contactar con las cosas que más disfrutamos.
Martes 8
Hoy tenemos el eclipse de luna llena. Intenta encontrar un momento de paz para relejarte y así evitar ponerte nervioso.
MIRA: ¡Qusquman ñawinchaq risunchik!: la FIL Cusco vuelve a la presencialidad con homenaje a Clorinda Matto de Turner
Miércoles 9
Día para esperar lo inesperado. El sol se opone a Urano y genera una tendencia a que ciertos asuntos importantes vayan en la dirección opuesta.
Jueves 10
Es posible que nos enteremos de algunas noticias negativas, por el aspecto difícil que hay entre Mercurio y Saturno.
Viernes 11
Cerramos la semana tomando conciencia de las responsabilidades que tenemos que asumir, a raíz del aspecto tenso que el Sol forma con Saturno.
AstroTip
Estos días podríamos vernos sumergidos en una rutina acelerada y agobiante. Para desacelerar, es necesario desconectarnos del ajetreo. Intenta encontrar un espacio en tu agenda para visitar algún lugar tranquilo; ideal si es al aire libre. Está comprobado que el contacto con la naturaleza ayuda a calmar el sistema nervioso.
Más de Eleni Polizogopulos en Instagram @aaquelarre__ o la web https://aquelarre.pe