La semana que tenemos por delante es una de las más movidas y ajetreadas del mes de junio. El evento astrológico más importante será la luna llena en Sagitario, que se da en el grado 23 del signo. Este plenilunio marca el final de un ciclo, y lo hace con mucha energía activa, la cual nos propone ejecutar en el plano físico cambios que nos brinden mayor libertad emocional.
Esta luna llena, sin embargo, se da en un aspecto tenso Neptuno, lo cual podría marcar una fuerte tendencia a la evasión o a caer en excesos. Eso sí: el apoyo de Saturno retrógrado será clave ya que nos invitará a hacernos responsables de aquellas situaciones que tenemos que terminar para poder expandirnos más allá. Hagámoslo sin miedo.
MIRA: La historia de la barra femenina que alentará a la selección peruana contra Australia en Qatar
Sábado 11
Venus, el planeta del amor y la belleza, se une a Urano. Esto motivará a muchos a romper con la rutina en situaciones de pareja, pero también traerá energía propicia para cambios de look radicales.
Domingo 12
La luna se encuentra transitando por Escorpio. Hay una fuerte tendencia a una alta intensidad emocional.
Lunes 13
Mercurio reingresa en Géminis, propiciando un gran dinamismo a nivel mental y las ganas de diversificar nuestras actividades.
Martes 14
Se da la luna llena en Sagitario. Evento que marca un clímax que nos lleva a buscar la verdad sobre ciertas situaciones y a liberarnos emocionalmente.
Miércoles 15
Marte se une a Quirón en el signo de Aries. Hoy podría mostrarse de forma muy evidente una situación un tanto dolorosa que necesitamos sanar.
MIRA: Juan Carlos Oblitas abre su hogar por primera vez: lo que nunca dijo de la selección y el sueño mundialista
Jueves 16
El sol forma un aspecto armónico con Saturno, pero también un aspecto tenso con Neptuno. Esta dinámica nos invita a tomar conciencia de las situaciones que tenemos que atender, y no evadir.
Viernes 17
La luna transita por el signo de Acuario, lo cual nos impulsa a integrarnos con los demás.
AstroTip:
Las lunas llenas traen energía de cierres de un capítulo. Si tienes algo que cerrar en tu vida, este es buen momento para hacerlo. El día del evento escribe a manera de decreto aquellas situaciones que te gustaría sanar o dejar atrás. Al final, firma con tu nombre, quema el papel y hecha las cenizas al viento.
Más sobre Eleni Polizogopulos en @aquelarre_lima