Oscar García

Al madrileño Alberto Gómez-Borrero (43) la palabra aventura no le es ajena. El acto de emprender travesías y someterse a experiencias transformadoras parece un concepto pasado de moda, para los que estamos embarcados en aburridas vidas citadinas, pero no para él, que llegó a Perú el 2012 y que vive de la exportación de quinua. Cuando a Gómez-Borrero le pican los pies sabe que ya es hora de lanzarse a lo desconocido. Le han dicho que está un poco loco, y él lo cuenta con una sonrisa, como el halago que es.

LEE TAMBIÉN: Juan Carlos Oblitas abre su hogar por primera vez: lo que nunca dijo de la selección y el sueño mundialista

Una vez viajó en un Citroen Ax de Londres a Mongolia. También ha recorrido la India y Nepal en moto. Su última aventura la empezó a ejecutar este domingo, cuando salió de la Costa Verde en un mototaxi de segunda mano. Antes de partir, le contó a Somos que su meta es viajar 1.300 kms hasta Arequipa. para recoger a un compañero de la Sociedad Geográfica Española y luego trepar los andes hasta Juliaca, luego Puerto Maldonado, Iñapari, y ya en Brasil, coger algunas de las rutas transamazónicas hasta llegar a la desembocadura del Amazonas, en Belén de Pará.

En Nasca, una de las primeras paradas.
En Nasca, una de las primeras paradas.

Se han puesto de meta un mes para concluir su trip porque su amigo debe estar al día siguiente en el aeropuerto de Madrid para recoger a sus hijas, como ciudadano responsable.

La mototaxi y su dueño llegan a Arequipa
La mototaxi y su dueño llegan a Arequipa

Para Gómez-Borrero el viaje implica más que llegar a un lugar. El viaje es el camino y es por eso que sabe que en la ruta pueden pasar mil cosas, como que la moto de 150 cms cúbicos se enterque y se niegue a avanzar, cual burro piurano. Alberto lo tiene claro: “si nos embarcamos en una aventura es para que sucedan cosas”, dice. Lo que sí lo asusta es la seguridad: los posibles asaltos y, sobre todo, los atropellos en la ruta. Traer su mototaxi desde Los Olivos hasta la Costa Verde fue una experiencia solo para valientes. La buena noticia es que llegó a su destino sin rasguños. La mala: que estuvo por chocar como cuarenta veces. Con las mejores vibras dice que hay que mirar la vida con optimismo. Aún estamos vivos. //

TRANSAMAZÓNICA 2022

La aventura transamazónica de Alberto y su socio de la Sociedad Geográfica Española de recorrer más de 5.500 kms en un mototaxi tiene un fin social y benéfico: poder apoyar a la ONG Asociación Nuevo Futuro Perú y sus hogares de acogida a menores en estado de abandono. Se puede realizar donativos a través de la página También se puede seguir el reto desde su canal de Telegram:

VIDEO RECOMENDADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC