Nunca se debe creer en tecnología que las vallas son demasiado altas. Samsung confirma la premisa los agosto de cada año cuando revela lo último en cuanto innovaciones de sus dispositivos insignia. Pero lo que viene ocurriendo con sus relojes inteligentes es asombroso. Los Galaxy Watch 4, presentados recientemente, no pueden usarse para ordenar a tu propio auto que te recoja (como en la famosa serie de TV de los ochenta)... al menos, no todavía. Pero sí podrían salvarte la vida. Y sino, hacértela mucho más sencilla y divertida, que para nada es poca cosa.
LEE: Samsung muestra un adelanto de One UI Watch, su sistema para relojes creado con Google
Si eres nuevo en el mundo de los relojes inteligentes de la firma surcoreana, debes de saber que esta ha lanzado dos modelos, en realidad: el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch Classic. Según han explicado sus voceros, se trata de dos dispositivos que han sido renovados por dentro y por fuera en comparación con sus predecesores. Ambos tienen el hardware reforzado y el procesador potenciado, así como pantallas más brillantes y sensores más sofisticados. El primero, hay que decirlo, tiene un espíritu más minimalista y moderno, es juvenil y colorido. Mientras que el segundo, es atemporal. Más elegante, pero igual de versátil.
A su salud
Entre las principales funciones que tienen los Galaxy Watch 4 se cuentan las que te ayudan a monitorear tu salud. Así, estos poseen tres potentes sensores: uno que sirve para medir la frecuencia cardiaca, otro que realice una aproximación a un electrocardiograma y el último que tiene un análisis de bioeléctrica. La herramienta nueva aquí te informa sobre tu músculo esquelético, tu tasa metabólica, cuánta agua estás reteniendo y tu porcentaje de grasa corporal. Es decir, con estos dispositivos amarrados a tu muñeca puedes verificar la composición de tu cuerpo con tan solo usar dos dedos en cualquier momento. Dato no menor: la precisión en la medición de estos datos es del 98% según estudios de la marca.
Con estos relojes, igualmente, puedes proteger tu sueño ya que detectan y registran los ronquidos y realizan un seguimiento continuo al oxígeno de la sangre mientras duermes. Esto permite comprender mejor tus patrones de sueño para que hagas los arreglos necesarios y descanses mejor.
Más posibilidades
Gracias al trabajo en conjunto con Google en relación al sistema operativo de los dispositivos, desde estos se puede acceder a aplicaciones de Samsung y de terceros. Cuenta, por ejemplo, con una brújula que se conecta a Google Maps; y, si se quiere, se puede escuchar música en Spotify sin que haya conexión a Internet.
Los Galaxy Watch 4, asimismo, reconocen las configuraciones más importantes de tu Smartphone como el “no molestar”, el bloqueo de llamadas, la sincronización automática con relojes mundiales y más.
También operan cuando se les ordena con la voz o con ciertos movimientos de la muñeca (por ejemplo, levantar el antebrazo dos veces para arriba, y descenderlo dos para abajo, autoriza el recibir llamadas; si giras la muñeca, puedes rechazarlas, entre otras acciones).
Es importante decir que los relojes vienen con el primer procesador de cinco nanometros, con un CPU 20% más rápido y 50% más de RAM. Eso facilita que la navegación sea más veloz y que las transiciones parezcan más suaves. La batería, en tanto, está diseñada para durar hasta 40 horas (con 30 minutos de carga rápida puedes ganar 10 horas; se recarga por completo en menos de dos horas).
COMPARTE: GALAXY A52 | El smartphone del que Samsung quiere te enamores | ANÁLISIS
La inversión
Y aquí va lo quería saber: los relojes comenzarán a venderse en el Perú a partir del 27 de agosto. El Galaxy Watch 4 costará US$ 249; y el Galaxy Watch Classic, US$ 349. //
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Samsung no lanzará nuevos celulares Galaxy Note este año pero mantendrá la familia
- LG saldrá del mercado de celulares: ¿cómo le iba en el Perú y qué cambiará tras esta decisión?
- Samsung adelanta su visión para las redes 6G y anuncia nuevas soluciones 5G