Cuando se trata de mascotas hay comportamientos que debemos vigilar, tal y como pasaría con dos niños pequeños. Si convives con más de un perro en casa es probable que entre ellos haya rivalidad por querer ganar tu atención y reconocimiento. Por eso, cada uno debe tener una relación individual contigo.
Si los perros conocen las reglas en el hogar y respetan tus órdenes, es menos probable que se peleen porque sabrán su jerarquía en la familia. ¿Cómo lograrlo? Primero, identifica lo que inicia la riña y enséñales a obedecerte. Para eso, el aprendizaje de comandos y límites es fundamental.
Poco a poco, júntalos para que respeten tus indicaciones y, según cómo reaccionen, evalúa si puedes ir dejándolos solos. No te apresures, pues si vuelven a pelearse perderás lo avanzado.
MIRA: Fiestas Patrias: así fue la reunión especial de los guitarristas Manuelcha Prado y Charlie Parra [VIDEO]
Las riñas entre perros que conviven también suelen darse por exceso de libertad o por competir por comida, juguetes u objetos. Las peleas entre machos ocurren porque uno quiere dominar al otro. Entre hembras, es muy común en el periodo de celo.
Recuerda ofrecerle a la mascota más antigua mucha atención y respetar su espacio, para que no se sienta desplazada por la nueva compañía.
MIRA: Fiestas Patrias: la receta de Micha Tsumura para preparar apanado de cerdo a lo pobre en casa
En algunos casos podría recomendarse la castración, sobre todo si el macho es muy dominante o una hembra demasiado territorial. Sin embargo, la intervención no garantiza que vivan sin pelearse. Pide consejo a tu veterinario para saber qué es lo mejor para todos en casa.
Twitter: @lymq