La última vez que visitamos Don Nico en esta página también era un verano limeño intenso, pero el mundo era bastante lejano al que hoy volvemos a (re)conocer. Poco tiempo después de aquel almuerzo, una pandemia llegó para cambiarlo todo, incluida la manera en la que comíamos -dentro y fuera de casa- hasta entonces. Don Nico era relativamente nuevo en Miraflores (en 2014, abrieron su primer local de carnes ‘prime’ en Punta Hermosa; el segundo llegó en 2019 en una esquina de la transitada avenida La Mar) y el reto para continuar con la operación fue grande.
MIRA TAMBIÉN: Esponjosas, húmedas y dulces: Guía de las 5 tortas de chocolate que debes probar en Lima
Sebastián González, gerente general de la marca, había empezado con esta aventura gastronómica al sur de Lima en 2013, junto a su hermano. Ambos decidieron abrir un restaurante familiar de carnes de calidad -actualmente trabajan según los parámetros de la Certified Angus Beef- en homenaje a su padre, Nicanor, un fanático de las brasas conocido por su afición por los cortes a la parrilla.
El éxito en Punta Hermosa fue tal, que la apuesta por un local miraflorino no se hizo esperar. Famosos por tener en aquel momento la mejor hamburguesa de Lima, el concepto se posicionó con rapidez. Han pasado tres años y hoy nos encontramos con una cocina más creativa y abierta a la exploración, al mando del chef Julio Larrea. La nueva carta es una muestra de la mistura de referencias que se sirven hoy en su mesa. Hay algo para cada gusto.
Desde una causa tradicional coronada con un tartar de res, una delgadísima pizzeta de jamón serrano con cebolla caramelizada y ricota, o una contundente milanesa estilo argentina, hecha de bife ancho con crocante empanizado, acompañada de puré de papas nativas. Hay, además, espacio para lo marino. Así nos encontramos con un tartar de atún con tostaditas de nori crujientes, un pulpo a la parrilla con chimichurri, papas nativas y verduras, y unos tagliatelle caseros de langostinos con fondo de vóngole, por nombrar algunas novedades. Incluso hay un par de opciones sin carne, como un ‘filete’ de coliflor a la parrilla, o unos gnocchi a los cuatro quesos, con almendras crocantes y peras caramelizadas. Variedad es el ingrediente principal en este renovado menú. //
Dirección: Av. La Mar 901, Miraflores
999 929 159
@donnicosteakhouse
Experiencias día y noche
El local miraflorino cuenta con dos pisos. El segundo se suele prestar para reuniones y visitas más casuales (‘after office’ o fin de semana). Atentos a las redes sociales del espacio para cualquier evento próximo. El único inconveniente, especialmente con estas temperaturas, es que el local todavía no cuenta con aire acondicionado y el uso de ventiladores sigue siendo la única fuente de aire frío. Tómelo en cuenta según el horario escogido.
A la playa
En Punta Hermosa, Don Nico ya es un clásico. El restaurante sigue siendo cercano y confortable, con mesas para grupos grandes.