Epic Games ha presentado RealityScan, una aplicación que escanea objetos del mundo real con la cámara de un teléfono celular y genera a partir de ellos modelados en 3D que pueden ser publicados, compartidos y vendidos.
Epic Games explica en un comunicado que RealityScan guía al usuario “a través de la experiencia de escaneo con comentarios en tiempo real”. Además, le permite “comprobar la calidad de los datos sin la necesidad de largos periodos de espera”, acercando la creación de modelos 3D de alta calidad a cualquier usuario con un móvil.
RealityScan ha sido desarrollada en colaboración con Quixel y busca hacer de la fotogrametría en 3D una tecnología “incluso más accesible”. Así, “cualquiera puede incluir modelos digitales y ultradetallados de objetos del mundo real en sus proyectos virtuales”.
Desde Epic se destaca que, una vez creado, el modelado en 3D puede ser subido a Sketchfab, una plataforma para publicar, compartir y vender contenido en 3D, de realidad virtual y de realidad aumentada.