La empresa de telecomunicaciones ATT cometió un desliz en las redes sociales con una polémica fotografía alusiva a los doce años de los atentados del 11 de setiembre contra las Torres Gemelas y el Pentágono y que provocaron la muerte de casi 3.000 personas.

Los usuarios de la famosa plataforma acusaron a la compañía de explotar la tragedia al publicar una imagen de una mano sosteniendo un smartphone con una instalación artística en homenaje a las Torres Gemelas capturada en la pantalla del dispositivo.

“Nunca olvides”, decía el tuit que fue borrado de la red social una hora después de su publicación ante la avalancha de críticas, reportó CNN en Español. Algunos usuarios comentaron que el tuit fue “desagradable” y otros amenazaron con cambiar de operador.

El incidente obligó a ATT a publicar una disculpa: “Nos disculpamos con cualquiera que sienta que nuestra publicación fue de mal gusto”, dijo ATT en un nuevo tuit. “La imagen sólo quería rendir tributo a los afectados por la tragedia del 11 de setiembre”, añadió.

La polémica imagen y su respectivo mensaje también se publicaron en la página de ATT en Facebook, donde permaneció dos horas antes de ser borrado.

MÁS FAILS La revista Esquire atribuyó a un error técnico la aparición de la foto de un hombre cayendo de una de las Torres Gemelas acompañando un artículo de modas titulado Cómo hacer que tu viaje por la mañana más elegante”. La célebre publicación dijo que la fotografía –real- se coló en ese texto debido a una falla y se disculpó por ello. La foto fue utilizada por uno de sus cronistas que intentó averiguar en el 2003 la identidad de la persona que caída del rascacielos en llamas.