La ciudad de Barcelona ha creado una aplicación de viajes pública para que los ciudadanos puedan movilizarse. Al estilo de las apps privadas, esta permitirá solicitar un taxi registrado a través del celular, otorgando toda la información necesaria.
“Ya está en marcha la primera aplicación pública para taxis. Se trata de Picmi Taxi, una aplicación creada entre el Área Metropolitana de Barcelona y el Instituto Metropolitano del Taxi. Una app para móvil que permitirá solicitar alguno de los más de 10.000 taxis registrados en Barcelona”, reporta Xataka.
MIRA: Fundador de Telegram recomendó no usar más WhatsApp pues asegura “es una herramienta de vigilancia”
A partir de este momento, todos los choferes que realizan el servicio de taxi tendrán que utilizar la app. “Hasta la fecha solo los taxistas que estaban unidos a aplicaciones privadas podían solicitarse por el móvil. A partir de ahora todos los taxistas, ya sean autónomos o que pertenezcan a una flota, tendrán que estar disponibles a través de esta aplicación”, agrega el medio.
La app está disponible en los dos sistemas operativos más populares. “Para utilizar Picmi Taxi habrá que descargar la aplicación AMB Mobilitat, disponible tanto para Android como para iOS. El funcionamiento es sencillo. La aplicación funciona como si la persona ‘alza la mano’ para pedir un taxi, con la diferencia que los taxis cercanos podrán conocerlo desde el móvil”, añade.
MIRA: Exejecutivo se despide de su puesto en Twitter: “Los últimos 6 meses han tirado de cada músculo mental que he desarrollado en 48 años”
Los ciudadanos que soliciten el servicio tendrán toda la información del vehículo en las pantallas de sus celulares. “Una vez realizada la petición del taxi, el usuario puede saber cuántos minutos tardaría el vehículo en llegar al punto de recogida indicado. En función de esto podremos aceptar o no el servicio. Adicionalmente, Picmi Taxi permite saber el precio aproximado de la ruta, a través del calculador de precios del IMET”, indica el portal.
Sin embargo, solo se puede pagar en efectivo y pedir un taxi para ese mismo instante. “Por el momento no está previsto que se puedan hacer reservas ni pagar a través de la aplicación. Picmi Taxi sí permitirá indicar si se busca un taxi adaptado o de más capacidad. Desde la aplicación podremos ver información del taxi elegido, desde el modelo hasta la matrícula y el número de licencia. Justo antes, cuando el taxi haya llegado al punto de recogida, recibiremos una notificación al móvil”, concluye.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC