Los gigantes electrónicos surcoreanos Samsung y LG dicen que sus televisores curvos serán más grandes y tendrán una resolución cuatro veces mayor (4K) que los televisores de alta definición estándar.

Los dos mayores productores de televisores del mundo informaron el jueves por separado que anunciarán aparatos de definición ultraalta con pantallas curvas que miden 105 pulgadas medido diagonalmente.

Las dos empresas comenzaron a vender televisores curvos este año pero eran de una tecnología avanzada llamada OLED (siglas en inglés de diodo orgánico de emisión de luz) de 55 pulgadas.

Los nuevos dispositivos se presentarán en Las Vegas el próximo mes, en el marco de la Feria Electrónica de Consumo 201 (CES 2014, por sus siglas en inglés) y contarán con paneles de LCD con más de 11 millones de píxeles. Ninguna de las dos firmas ofreció información sobre los precios.

Los fabricantes asiáticos de televisores están tratando de animar a los consumidores con la nueva tecnología, pero la cantidad limitada de programas en resolución ultraalta y los altos precios probablemente limiten ese atractivo.