Una red de fibra óptica que llega directamente a los hogares, colegios e instituciones de Manchay, en Pachacamac, beneficia a 6.500 pobladores de este distrito rural que cuentan desde hace varios meses con conexión a internet de gran velocidad.

Se trata de un proyecto piloto financiado por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) y ejecutado por la empresa Antari Networks, que hizo un tendido aéreo de fibra óptica de 40 km. usando la infraestructura eléctrica de media y baja tensión.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) explicó en un comunicado que Antari Networks cuenta con una novedosa tecnología óptica basada en una arquitectura FTTH (Fiber To The Home) para brindar un mejor servicio. Según el MTC, en cuestión de velocidad llega hasta 20 megas.

“Dicho beneficio se tiene ya en trece escuelas estatales, además de diez centros de salud, la parroquia, una comisaría de la Policía Nacional, la Gobernación de la localidad y la agencia descentralizada de la Municipalidad”, precisó el ministerio.

TAGS RELACIONADOS