Científicos estadounidenses, liderados por la arqueóloga Angela Micol, descubrieron dos emplazamientos en la ribera del Nilo en donde podría haber habido sendas pirámides, una de ellas de un tamaño tres veces mayor que la famosa pirámide de Giza.

El hallazgo se ha producido tras un estudio de la zona a través de Google Earth, informó Europa Press. Esta herramienta desarrollada por Google permite explorar la superficie de cualquier lugar de la Tierra gracias a su amplia colección de vistas satelitales.

El primero de los emplazamientos fue hallado en el Alto Egipto, a 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum, donde se encontró un montículo que parece tener la parte superior muy plana y una forma triangular simétrica que ha sido erosionada con el tiempo.

En cuanto al segundo, situado 144 kilómetros más al norte, la arqueóloga Nicol apuntó que contiene una figura de cuatro lados, aunque cuando se observa desde arriba casi parece piramidal.

Una de estas formaciones es tres veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y cuenta con un ancho de 189 metros. Existe otra cuyo tamaño es menor, pero no menos impresionante, pues alcanza una altura de 76 metros.

A juzgar por las imágenes. Indicó Nicol, es obvio que ambos lugares pudieron acoger en su día unas pirámides, pero precisó que se debe verificar la investigación en el terreno.