Poco a poco va quedando listo el despegue de Dream Chaser, el primer avión espacial comercial alado que debería ser lanzado en el 2023. Para ello, empresa Sierra Space firmó un acuerdo con Spaceport America para usar el puerto espacial de Nuevo México.
Este es el último acuerdo, que suma a otros lugares de posible aterrizaje como los aeropuertos y sitios de aterrizaje en Huntsville, Alabama, Oita Airport, Japón y Spaceport Cornwall en el Reino Unido.
LEE TAMBIÉN: Tesla: 15 trabajadores demandan a la empresa de Elon Musk por permitir racismo
El vehículo espacial realizaría su primer vuelo en el 2023. Fue diseñado para transportar tripulación y carga. Incluso tiene contrato con la NASA para siete misiones comerciales, tal como se lee en la página web de la empresa.
“Sierra Space está construyendo el futuro del espacio, desde el transporte hasta los destinos espaciales comerciales y todas las aplicaciones emergentes”, dijo el CEO de Sierra Space, Tom Vice.
¿Por qué es importante este lugar? Pues es el primer puerto espacial comercial construido en el mundo. El complejo de lanzamiento está ubicado en 18,000 acres adyacentes al Campo de Misiles White Sands del Ejército de los Estados Unidos. Cuenta con pista de aterrizaje, complejos de lanzamiento vertical.
De esa manera, el Dream Chaser podría hacerse realidad desde que fue ideado en los 90. Para el 2013 ya se realizaban pruebas. Ahora competiría por el turismo espacial con Virgin Galactic y Blue Origin, que también van por la búsqueda de nuevos horizontes.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC