El empresario Elon Musk, a través de un email a sus ejecutivos, afirmó que necesita recortar el 10% del personal de Tesla, aseguró Reuters. El motivo de esta decisión del magnate sudafricano es un mal presentimiento sobre la economía mundial.
En el correo, el CEO dio a conocer sus preocupaciones y les pidió pausar todas las contrataciones a nivel internacional. Lo escrito afectaría a un aproximado de 10 mil de 100 mil trabajadores del personal asalariado, incluyendo a las sucursales, quienes hasta 2021 estaban bajo el mando de Musk.
MIRA: “Si no vuelven al trabajo presencial, asumiré que han renunciado”: las 10 frases más polémicas de Elon Musk
“Prestar atención a que esto no aplica a nadie que esté realmente construyendo autos, paquetes de baterías o instalando sistemas de energía solar”, se puede leer en el mensaje del fundador de Tesla, visto por Reuters. Asimismo, el hombre más rico del planeta aseguró que en muchas áreas de la empresa había un exceso de personal.
Musk ya había dado a conocer sus preocupaciones sobre una posible recesión económica en el futuro cercano. “Elon Musk tiene una visión única e informada sobre la economía global. Creemos que un mensaje de él tendría mucha credibilidad”, señaló Adam Jones, analista de la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley.
MIRA: Biden le deseó a Musk “mucha suerte” en la Luna ante su pesimismo sobre la economía
La mirada de un futuro con una mala economía a nivel mundial ya ha hecho eco en grandes ejecutivos de multinacionales como el CEO de JPMorgan Chase & Co, Jamie Dimon, o el presidente de Goldman Sachs, John Waldron. Esta visión de Musk también es parte del ultimátum que les dio a sus trabajadores ejecutivos de regresar al trabajo presencial o renunciar, pues está decidido a reactivar su empresa más exitosa.
Tesla ya viene teniendo problemas para reactivar su producción de vehículos. Pese a la gran demanda, en la fábrica de Shanghai en China, aún no tiene un ritmo de trabajo mínimo para sus estándares. Esto se debe a los constantes confinamientos en el país asiático debido a los brotes de COVID-19 y sus fuertes medidas para evitar una cuarentena como la que se propició en 2020.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC