El precio del PS5 es de aproximadamente 499 dólares en físico y 399 dólares en la versión digital.
El precio del PS5 es de aproximadamente 499 dólares en físico y 399 dólares en la versión digital. / Sony

La compañía anunció que el alcanzó las 20 millones de consolas vendidas luego de su lanzamiento en noviembre de 2020. Este gran número de ventas se vio obstruido luego de que ocurrieran problemas de abastecimiento, pues por meses era muy difícil encontrar la consola disponible.

Uno de los grandes problemas fueron los revendedores, pues en el mercado de reventa el PS5 se ofrecía a precios extremadamente elevados, duplicando o triplicando su costo real.

MIRA: PlayStation incluiría anuncios en los videojuegos gratuitos

Por ese motivo, Sony ha anunciado a través del portal web GamesIndustry.biz que en lo queda de este año habrá un incremento en la producción de consolas.

“Estamos encantados de compartir que Sony Interactive Entertainment (SIE) ha vendido más de 20 millones de consolas PlayStation 5 en todo el mundo”, dijo Veronica Rogers, vicepresidenta sénior, directora de ventas globales y operaciones comerciales de Sony Interactive Entertainment a GamesIndustry. “(...) Para aquellos fanáticos que aún no tienen en sus manos una consola, sepan que estamos planeando un aumento significativo en la producción de PS5 este año y estamos trabajando sin parar para asegurarnos de que PlayStation 5 esté disponible para todos los que quieran uno”.

Según Daniel Ahmad, analista de la industria gaming, el PS4 logró vender 20 millones de consolas en 471 días, superando al PS5 que lo hizo en 568.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más