El diseño del PlayStationVR 2.
El diseño del PlayStationVR 2. / Noelia Murillo
Agencia Europa Press

Sony ha adelantado que el lanzamiento de su nuevo casco de realidad virtual (RV), el (PSVR2), llegará acompañado de un catálogo de más de 20 grandes títulos de , tanto propios como de terceros.

La compañía japonesa ha presentado sus planes de producto en el marco de la PlayStation Business Meetings de este año, encuentro que ha aprovechado este para ofrecer nuevos detalles sobre una de sus grandes apuestas para la actual generación.

En el apartado dedicado a su nuevo casco de realidad virtual, destacan novedades sobre el dispositivo que será el sucesor de las PS VR, como el lanzamiento de este dispositivo, junto con más de 20 videojuegos.

MIRA: Videojuego BioShock: The Collection, gratis hasta el 2 de junio en la Epic Store

Estos títulos estarán desarrollados tanto por los propios estudios de Sony como por terceros (las denominadas ‘third-party’), aunque no ha revelado cuáles serán.

Únicamente se conoce que en este ‘portfolio’ estará Horizon: Call of the mountain, el título para realidad virtual que la propia compañía anunció el pasado mes de enero y será un ‘spin-off’ de la franquicia.

Otro de los títulos que estará disponible de lanzamiento con las PSVR 2 es la adaptación a realidad virtual de Among Us, desarrollado por el estudio Schell Games, que también estará disponible en Meta Quest y SteamVR.

Among Us VR se lanzará en el PlayStation VR 2. | Foto: Among Us
Among Us VR se lanzará en el PlayStation VR 2. | Foto: Among Us

Junto con el anuncio de los más de 20 títulos que lanzará con el dispositivo, el fabricante tecnológico ha recordado que este casco de RV vendrá acompañado por nuevos controladores ergonómicos con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.

Asimismo, ha puntualizado que para poder utilizar este dispositivo, que se lanzará con una resolución y un rendimiento mejorados, solo será necesario un cable a fin de simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso.

MIRA: Sony prepara series de Horizon Zero Dawn y God of War para Netflix y Prime Video

Conviene recordar que Sony también ha anunciado en esta sesión informativa que planea realizar lanzamientos a gran escala, más allá de las consolas, a corto plazo.

Así se recoge en los planes de la compañía para el cierre fiscal 2022 y del de 2025, que se han puesto en perspectiva respecto a los resultados obtenidos en 2019.

En ellos se puede ver el crecimiento en 2022 de los juegos para PC y dispositivos móviles, mientras que, de cara a 2025, planea destinar el 50 % de su ‘portfolio’ a la consola PS5, alrededor del 30% a PC y el resto, un 20 por viento, a ‘smartphones’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más