Horizon y God of War tendrán sus propias series en plataformas como Netflix o Prime Video.
Horizon y God of War tendrán sus propias series en plataformas como Netflix o Prime Video. / PlayStation, Netflix, Amazon
Redacción EC

El éxito en taquilla de la película y los buenos comentarios que ha conseguido la esperada serie para HBO Max habrían provocado que Sony Pictures Television y PlayStation Productions continúen con los planes de expandir sus franquicias al mundo audiovisual.

Lo último que se ha revelado es que los videojuegos Horizon Zero Dawn, God of War y Gran Turismo llegarían a plataformas por streaming como Netflix o Amazon Prime Video a través de sus propias series. De acuerdo al periodista Benji-Sales, Sony expandirá sus principales IP en series y películas.

Según un, la serie de Horizon Zero Dawn se estrenaría a través de Netflix, mientras que la rumoreada serie de God of War estaría por debutar en Amazon Prime Video. En el caso de Gran Turismo, todavía se desconoce que servicio alojará su estreno.

La noticia no ha sido un anuncio oficial por parte de Sony, sino que se trata de una respuesta a una pregunta hecha por los accionistas en una reciente reunión interna.

Asimismo, todavía se desconocen otros detalles como fechas de lanzamiento, tráilers, historia, etc. Tampoco se sabe de los actores, directores o showrunners que formarán parte de los proyectos de Sony.

Kratos es el protagonista de God of War. (Foto: PlayStation)
Kratos es el protagonista de God of War. (Foto: PlayStation)

PlayStation planea el lanzamiento de la mitad de sus juegos a PC y celulares en 2025

La presencia de los videojuegos de en plataformas como PC y teléfonos móviles va en aumento, y se espera que a ellas llegue al menos la mitad de sus IP para el año 2025, siguiendo las previsiones de Sony.

El fabricante japonés ha expuesto este jueves en una sesión informativa los pilares que sustentan el crecimiento de su segmento de juegos y servicios de red, con las consolas PlayStation 4 y 5 en el centro de su negocio; nuevos vectores de crecimiento basados en servicios como PlayStation Plus, la generación de su casco de realidad virtual y la expansión de sus títulos propios a más audiencias.

La PS5 es la consola de actual generación de Sony.
La PS5 es la consola de actual generación de Sony. / Sony

La compañía planea realizar lanzamientos a gran escala, más allá de las consolas, a corto plazo. Así se recoge en los planes de la compañía para el cierre del año fiscal 2022 y del de 2025, que se ponen en perspectiva respecto a los resultados obtenidos en 2019.

Mientras que en 2019 el 90% del catálogo de juegos propios se destinó a PS4 y el 10% restante a PC, los datos de 2022 recogen que los lanzamientos para PS4 convergen con los de PS5 (40%), si bien a la nueva consola llega el torno al 35% de la producción de videojuegos en exclusiva.

De estos datos también se desprende el crecimiento en 2022 de los juegos para PC y dispositivos móviles, que suponen en torno al 20 y el 10%, respectivamente.

Con información de El Comercio y EuropaPress.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más