El magnate vuelve al ojo de la polémica por sus controvertidas frases.
El magnate vuelve al ojo de la polémica por sus controvertidas frases. / afp
Redacción EC

El multimillonario Elon Musk ha vuelto a causar polémica luego de que se hicieran públicos mensajes laborales que envió a sus empleados. Tras dos años de pandemia, el sudafricano quiere que todos vuelvan al trabajo presencial por lo que les dio un ultimátum, según informó el portal de noticias norteamericano .

Musk no es ajeno a las frases controversiales. A través de sus redes sociales o en entrevistas, el empresario ha dado más de una afirmación que ha generado críticas o burlas a lo largo de los años. A continuación, se presentarán las diez frases más polémicas del CEO de SpaceX.

MIRA: Elon Musk no quiere home office en Tesla: “Si no regresan, asumiré que han renunciado”

1. “Las probabilidades de que estemos en la realidad verdadera es una entre miles de millones”

Durante la Conferencia de Codificación de Vox Media, en 2016, Musk aseguró que debido a la innovación en los videojuegos, se genera que sean más y más hiperrealistas. Por ello, al simular la realidad humana, afirmó que no es muy probable que hayamos sido los primeros en crearlos. Es decir, piensa que quizá vivimos en uno.

2. “Estoy pensando en privatizar tesla por US$ 420. Financiación asegurada”

En agosto de 2018, Elon Musk tuiteó esta afirmación y añadió que los accionistas podían vender en US$420 o mantener sus acciones y privatizar. Sin embargo, el tuit generó que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés) exija en un acuerdo con el empresario a pagar 20 millones de dólares y que tenga que renunciar por tres años a ser presidente de la junta directiva de Tesla.

3. “Si tiene alguien que pueda hacer un mejor trabajo, hágamelo saber. Puede hacerse con el puesto. ¿Hay alguien que pueda hacer mejor el trabajo? Puede coger las riendas ahora mismo”

Durante una entrevista en 2018 con , Elon Musk aseguró estaba dispuesto a dejar su puesto como CEO de Tesla a cualquiera que pueda hacer un mejor trabajo.

4. “Al menos cuando hay un dictador malvado, ese humano va a morir. Pero para una IA, no hay muerte; vivirá para siempre. Y entonces tendrías un dictador inmortal del que nunca podríamos escapar”

En 2018, durante el documental ‘Do You Trust this Computer? (¿Confías en este ordenador?)’, Musk afirmó que teme que un grupo o compañía cree una superinteligencia artificial, pues esta podría controlar a la humanidad.

5. “No soy un extraterrestre... pero solía serlo”

En junio de 2016, a través de su cuenta de Twitter, el multimillonario deslizó esta extraña afirmación. Hasta el momento no se sabe el motivo de aquel tuit, pero se asume que era una broma.

6. “Creo que hay un buen ambiente, creo que la energía es buena; ve a Ford, parece una morgue”

En entrevista con , en junio de 2018, Musk hizo esta comparación con uno de los principales competidores de Tesla en el mercado automovilístico. Esta afirmación llegó mientras la empresa del magnate intentaba lograr su meta de producir 5.000 autos de su Modelo 3.

7. “Ya eres un cyborg. La mayoría de la gente no se da cuenta de que ya eres un cyborg”

En setiembre de 2018, en entrevista con el canal de Youtube , Elon Musk señaló que el tener un smartphone escencialmente hace los humanos sean cyborgs. Esto debido a la cantidad de información a la que podemos acceder.

8. “Oh por cierto estoy construyendo un dragón cyborg”

En abril de 2018, Musk tuiteó que estaba construyendo este tipo de ser orgánico y biomecatrónico. Sus seguidores asumieron que simplemente era un chiste del multimillonario.

9. “Si hubiera una forma en que pudiera no comer, para poder trabajar más, no comería. Me gustaría que hubiera una manera de obtener nutrientes sin tener que sentarme a comer”

En la biografía del CEO de Tesla, escrita por Ashlee Vance y publicada en 2015, ‘Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro’, se afirma que el sudafricano afirmó que prefiere tener más tiempo para trabajar que gastarlo en comer.

10. “Vamos a crear un sitio donde el público pueda calificar la verdad fundamental de cualquier artículo y rastrear la calificación de credibilidad a lo largo del tiempo de cada periodista, editor y publicación. Pensando en llamarlo Pravda...”

En mayo de 2018, Musk criticó fuertemente a los medios y lanzó la posibilidad de crear un sitio web para calificar la credibilidad de los periodistas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más