La UNI-T es la nueva camioneta de Changan.
La UNI-T es la nueva camioneta de Changan. / Changan
Martín  Tumay Soto

presentó el martes 31 de mayo en el Perú su camioneta UNI-T. Este nuevo vehículo SUV representa una renovación para la firma asiática tanto en diseño como en tecnología, informan sus propios representantes.

Según su ficha técnica, la UNI-T cuenta con un motor 1,5L Turbo, potencia de 177 HP y torque de 300 Nm. Sus dimensiones son las siguientes: 4,5 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,6 metros de alto.

MIRA: Las ventas globales de autos eléctricos se duplicaron en 2021

- Se estaciona incluso sin conductor a bordo -

Changan pone especial énfasis en dos características de su nueva camioneta. Por un lado, su “asistencia de conducción que lee las líneas de la carretera, detecta la trazabilidad de la vía y puede regular la velocidad”.

Por otro, su sistema de estacionamiento automatizado, que le permite al vehículo reconocer espacios y completar el estacionamiento por sí solo. “El estacionamiento autónomo se puede dar cuando el conductor se encuentra dentro o fuera del vehículo”, indican.

MIRA: Consejos sobre la gasolina: 6 tips para saber cómo ahorrarla y reducir el consumo

En cuanto al apartado de diseño, la UNI-T cuenta por dentro con dos pantallas digitales de 10,3 pulgadas (instrumentos e infoentretenimiento), asientos deportivos y un volante en forma de D.

Por fuera, tenemos una amplia parrilla frontal sin bordes y faros LED. En la parte posterior, encontramos “el primer spoiler desplegable en forma de U”. A todo esto se suma su techo panorámico.

- Precio de la Changan UNI-T -

La nueva Changan UNI-T está disponible en colores Gris Atómico, Gris Universo, Blanco y Negro desde US$27.490 y cuenta con dos versiones: Elite y Limited.