Con la intención de mejorar sus funciones de búsqueda Facebook habilitó este miércoles los hashtags o etiquetas en las actualizaciones de estado de sus millones de usuarios. Con estas etiquetas será posible agrupar temas específicos de conversación dentro del flujo de publicaciones en esta red social.
De esta manera, explicó la red social mediante un comunicado, en Facebook se podrá organizar las conversaciones utilizando el símbolo # seguido de una o dos palabras escritas juntas (sin espacios). Por ejemplo, #NBAFinals nos referirá los status de nuestros contactos y páginas que estén usando esta etiqueta para referirse a las finales de la NBA.
Facebook indicó que sus usuarios también podrán hacer clic en los hashtags que aparecen en el flujo de los usuarios pero que son generados por otros servicios, como Instagram (propiedad de la red social). Además, el buscador de Facebook nos permitirá realizar consultas sobre hashtags y encontrar temas en los que se utilicen una etiqueta específica.
La red social reconoció que este sistema es ampliamente utilizado por servicios como Twitter, Tumblr, Instagram y hasta Pinterest. Incluso, en su comunicado no escatimó en utilizar uno de las invitaciones de diálogo más promovidas por Twitter: el “¿Qué está pasando’”. “(En Facebook) Hasta ahora, no existía una manera simple de conocer con amplitud lo que está pasando o lo que la gente está hablando”, precisó.
Los hashtags son una de las características distintivas de Twitter (como las menciones o los retuits). Facebook espera ahora que sus usuarios también los identifiquen con estas etiquetas, como los “Me Gusta” o el botón “Compartir”.
TIPS 1. Para usar un hashtag, agrega # al tema (una palabra o más pero todas seguidas, sin espacios) e inclúyelo en tu publicación. 2. Debes tener en cuenta que los hashtags con los que acompañes las publicaciones de tu biografía o de tu página se convertirán en enlaces. 3. Cuando hagan clic en este enlace, tus amigos o los seguidores de tu página podrán ver un conjunto de publicaciones que tienen el mismo hashtag. 4. Esta función aún no está habilitada para Perú.