Una firma de seguridad alemana ha descubierto un fallo en el software del nuevo iPhone 5S que dijo que facilita a los hackers saltarse un mecanismo que permite a los usuarios anular remotamente los teléfonos robados o perdidos.
El berlinés Security Research Labs, conocido como SRL, dijo el jueves que esta vulnerabilidad podría dar a los delincuentes tiempo para entrar en los teléfonos de Apple, tomar el control de los datos, acceder a las cuentas de correo y posiblemente acceder a las cuentas bancarias del usuario.
La compañía dijo que había diseñado un método más fácil de burlar el escáner de huella digital del iPhone 5S que el que había mostrado hasta ahora.
SRL, que este verano develó un gran fallo de seguridad en la tecnología de tarjetas SIM que afecta a los sistemas móviles en todo el mundo, dijo que ha compartido su investigación con el equipo de seguridad de Apple.
Apple no quiso realizar comentarios. La compañía a veces se abstiene de hablar de posibles fallos de seguridad mientras los revisa.
Si se verifica el descubrimiento de SRL, supondría al menos el quinto fallo de seguridad del iPhone y su sistema operativo iOS 7 revelado en julio. Apple ya ha arreglado algunos de esos errores.
La empresa mantiene el silencio desde que comenzó la preocupación por su escáner Touch ID para su modelo de gama alta iPhone 5S, que comenzó a venderse el mes pasado.
Un hacker alemán conocido como Starbug fue capaz de burlar el Touch ID dos días después del lanzamiento del teléfono. Varios expertos en seguridad dijeron que lo habían verificado independientemente.