Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps crea un chat para que puedas hablar con empresas locales

La función es una integración de la opción que permitía el buscador de Google en algunos países de realizar consultas a empresas

Google Maps

Las empresas que deseen aceptar mensajes de los clientes pueden instalar la nueva aplicación Google My Business para registrarse y habilitar las conversaciones. (Foto: Google Maps)

Las empresas que deseen aceptar mensajes de los clientes pueden instalar la nueva aplicación Google My Business para registrarse y habilitar las conversaciones. (Foto: Google Maps)

Ahora puedes consultar y hacer pedidos a empresas desde el nuevo chat de Google Maps. Esto gracias a una función que Google había puesto en prueba en algunos países, la misma que permitía enviar mensajes a los negocios desde los Business Profiles de la empresa.

"Ahora verá sus mensajes con las empresas con las que se conecta a través de Business Profiles dentro de la aplicación Google Maps, donde ya está buscando cosas para hacer y lugares para ir o comprar", explicó el product manager del servicio, Aditya Tendulkar.

Los mencionados mensajes aparecerán en el menú lateral de Google Maps para Android y iOS. Aparecerán de a pocos en los dispositivos de usuarios de todo el mundo, algunos por primera vez experimentando con la opción de Business Profiles, "Solo busque el botón de 'mensaje' en Business Profiles en Google Search y Maps", dijo Tendulkar.

Además, las empresas que deseen aceptar mensajes de los clientes pueden instalar la nueva aplicación Google My Business para registrarse y habilitar los mensajes. De esta forma estarán conectados con sus compradores en tiempo real.

"El envío de mensajes a las empresas le brinda la oportunidad de hacer preguntas sin tener que hacer una llamada telefónica para que pueda pedir un pastel para el cumpleaños de su mamá mientras está en el autobús o averiguar si una zapatería tiene su tamaño sin tener que esperar".

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada