Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Google Maps: ¿los usuarios de Huawei están preparados para dejar esta app?

¿El mundo querrá comprar teléfonos que usen solo alternativas chinas?

Google Maps: ¿están los usuarios de Huawei preparados para dejar esta app?

Bajo una lista negra de administración de Trump, Huawei tendrá que persuadir a los consumidores del mundo de usar apps alternativas, o reducir y limitarse al mercado chino. (Foto: EFE)

EFE

La vida sin Google es normal en China. Alrededor de 1.4 mil millones de chinos se despiertan diariamente para revisar WeChat en lugar de Gmail, navegar con Baidu en lugar de Google Maps y ver videos en Youku en lugar de YouTube.

¿Pero el resto del mundo querrá comprar teléfonos que usen solo estas alternativas chinas?

► Google Maps es comparado con Apple Maps en anuncio publicitario y esto fue lo que pasó

► Google Maps: cómo usar esta aplicación para ayudar a alguien a encontrarte

► Google Maps: ¿Cómo descargar mapas para no perderse cuando se sale de viaje?

Bajo una lista negra de administración de Trump, Huawei tendrá que persuadir a los consumidores para que lo hagan, o reducir y limitarse al mercado chino.

Asimismo, Huawei quedaría aislada de hardware crucial como chips, procesadores y módems de Qualcomm, Intel y otras compañías estadounidenses.

Sin embargo, Huawei tiene suficientes reservas para mantener a la compañía en funcionamiento durante varios meses. Su filial HiSilicon también diseña y suministra chips para teléfonos inteligentes de Huawei, aunque los expertos de la industria dicen que sus chips no están a la par con los de EE.UU.

El presidente de HiSilicon, He Tingbo, escribió una carta a su personal el viernes diciendo que la empresa ha estado desarrollando chips de respaldo durante años en caso de que se haya desarrollado un "escenario extremo" como este, y ayudaría a que Huawei sea autosuficiente.

Por otro lado, Google aseguró a los usuarios de Huawei en Twitter el lunes que los teléfonos existentes retendrían el acceso a Google Play. Pero los teléfonos futuros perderán el acceso a la tienda Google Play, a aplicaciones como Google Maps, Gmail y YouTube, y a las actualizaciones del sistema operativo Android.

Pero si Google pierde el mercado de Huawei, y potencialmente el de otras empresas chinas, también amenazaría el negocio global de Android.

Por ello, Huawei había estado desarrollando su propio sistema operativo, pero los voceros de la compañía señalaron que prefirieron usar Android.

La idea de un teléfono inteligente sin Google puede parecer absurda para los consumidores occidentales.

China ya tiene el 43 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes, una potencia significativa.

Se predice que incluso si la guerra comercial terminara y se retiraran las prohibiciones a Huawei, las compañías tecnológicas chinas construirían un sistema operativo alternativo dentro de los próximos cinco años, para que puedan depender menos de las inestables cadenas de suministro extranjeras.

Esto cambiaría por completo el mercado de teléfonos inteligentes y abriría las puertas a otras alternativas que se presentarán en China o en cualquier otro lugar.

Tags Relacionados:

Google

Google Maps

Huawei

China

Android

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada