La aplicación de Google Traductor cuenta con la capacidad de traducir los mensajes de texto que te llegan a tu celular. Esto se puede gracias a una herramienta de fácil uso: Con dos taps ya puedes tener tus SMS de tu dispositivo Android en otro idioma.
“En algunos dispositivos, puedes traducir tipos de contenido especiales como mensajes de texto, sitios web o documentos”, explica la página de ayuda de Google Traductor. Aunque cabe precisar que solo se puede traducir documentos en la versión web del servicio.
Para traducir los mensajes de texto que tienes en la bandeja de entrada de tu teléfono celular primero tienes que ingresar a la aplicación de Google Traductor y acceder al Menú a través del botón de tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda.
Como se muestra en el ejemplo, se desplegará una serie de opciones en el Menú. Busca Traducción de SMS. Google Traductor accederá a todos tus mensajes de texto y te los mostrará en una lista. Elige el que deseas traducir y listo, el servicio te muestra la traducción.
Lo ideal es que antes de realizar la traducción configures el idioma de origen y al que deseas traducir, aunque esto también se puede hacer después de entrar a la opción Traducción de SMS, pero podría ocasionar algún tipo de confusión.