El streaming se ha vuelto parte de nuestra vida. Desde escuchar música, ver videos e incluso jugar videojuegos, estas plataformas se han popularizado y no son pocas las personas que las utilizan a nivel global. Es por ello que muchos buscan planes de Internet con el fin de poder disfrutar apps como Netflix o Spotify.
Sin embargo, no es necesario gastar mucho dinero en un plan de Internet que podríamos no aprovechar al máximo si nos limitamos a aplicaciones por streaming y un par de actividades más.
MIRA: Día del Gamer: ¿por qué se celebra cada 29 de agosto?
Es por ello que te contamos el ancho de banda requerido como mínimo en algunas de las aplicaciones más populares:
- Netflix: el gigante del streaming es uno de los más usados a nivel global y recomienda, como mínimo, una velocidad de 1 Mbps para velocidad estándar. Si queremos calidad HD (720 píxeles), la plataforma aconseja un ancho de banda de 3 Mbps y 5 Mbps si es en 1080 Full HD (1.080p). Si quieres resolución 4K UHD, se requiere al menos 15 Mbps.
- HBO Max: la plataforma de Warner recomienda como mínimo 5 Mbps para contenido HD y 25 Mbps en 4K UHD. No obstante, sugieren 50 Mbps para disfrutar la máxima experiencia sin problemas.
MIRA: Netflix no se rinde con los videojuegos: la plataforma prueba el modo multijugador en sus lanzamientos
- Amazon Prime: el servicio necesita 1 Mbps para calidad estándar (SD) y 5 Mbps para HD. Luego saltamos hasta los 25 Mbps para 4K UHD de manera estable.
- Disney+: muy similar a las propuestas anteriores, la plataforma del ratón Mickey Mouse requiere 5 Mbps para HD y 25 Mbps en 4K UHD. No se menciona calidad estándar, pero se asuma que podría ser de 1 Mbps, como los anteriores servicios.
- Spotify: la conexión requerida por las apps musicales no es tan exigente como sus pares audiovisuales, ya que el servicio transmite solo información sonora. Spotify limita la máxima calidad a 320 Kbps.
MIRA: Día del Gamer: consejos para ambientar tu set-up gamer
La velocidad de bajada no es lo único
Más allá del ancho de banda que podamos contar, también se debe resaltar la importancia de otros factores como la ubicación del router del Wifi, si utilizamos o no cable Ethernet, la cantidad de dispositivos conectados e incluso las limitaciones técnicas del router de la operadora.
Es por esto y otros motivos que para solicitar un plan de ancho de banda hay que tomar en cuenta varios detalles: desde la cantidad de personas que viven en casa, la ubicación de los routers, etc.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC