Netflix.
Netflix.
/ Pixabay
Redacción EC

Desde hace un tiempo quiere que sus usuarios dejen de compartir cuentas entre ellos. Por eso en abril empezó un plan piloto en algunos países, entre los que se encontraba el Perú, con la finalidad de cobrar una tarifa extra a quienes prestaban sus cuentas.

Y como ya lo había advertido, desde este lunes, la plataforma de straming empezará un nuevo sistema de cobro en Argentina y otras naciones de la región.

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Dos sistemas, un mismo objetivo

El objetivo de Netflix es claro: sus cuentas están pensadas para personas que viven juntas en el mismo hogar.

“Es genial que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix que quieran compartirlos más ampliamente. Pero el intercambio generalizado de cuentas de hoy en día entre los hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”, ha manifestado la compañía.

Es por esta razón que el servicio de streaming está desarrollando sistemas para evitar que las cuentas se compartan. Con esa finalidad, el pasado abril Perú, Chile y Costa Rica fueron los países elegidos para probar un primer piloto. Así se lanzó la función “Agregar miembro adicional”, con la cual por un monto adicional es posible crear una subcuenta para un usuario extra fuera de casa.

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De este modo, quienes estaban suscritos, por ejemplo, con un plan premium (que faculta hasta 5 perfiles de usuarios distintos, por $15.99 al mes) pueden contratar, además, hasta dos subcuentas para miembros extra, cada una a un costo adicional de $2.99 mensuales (S/ 7,90 en Perú).

Dichos miembros extra tienen una subcuenta que es independiente de la cuenta madre, con recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña diferenciados. Eso sí, su costo será pagado por el suscriptor original que les extendió la invitación.

No obstante, Netflix acaba de anunciar otro sistema de cobro que se hará efectivo en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana a partir del 22 de agosto. En estos países la nueva función lleva por nombre “Agregar una casa”.

Con esto, todos los usuarios de dichas naciones podrán acceder a la plataforma desde una casa. Si quieren ver cualquier contenido desde otra ubicación, además del precio mensual de su suscripción, deberán pagar un extra.

Todas las cuentas de los mencionados países, sin importar el plan, serán alcanzadas por las nuevas condiciones del servicio de streaming. Los miembros del plan Básico podrán agregar una casa adicional; los del plan Estándar, hasta dos casas adicionales, y los del plan Premium, hasta tres casas.

Asimismo, Netflix señala que todos aquellos usuarios que agreguen una casa adicional tendrán “viajes incluidos”, por lo que podrán ver Netflix fuera de su hogar en dispositivos móviles como tablets, laptops y smartphones. Además, tendrán a disposición una nueva función para “administrar casas”. Desde allí podrán agregar y eliminar ubicaciones en cualquier momento.

Según el medio especializado Xataka, en el caso de Argentina, el plan básico de Netflix cuesta 429 pesos argentinos, pero a partir del mes que viene solo permitirá usar el servicio solo en un hogar. Para añadir uno adicional, los usuarios deberán pagar 219 pesos argentinos. Cabe señalar que, en el caso de este país, la adición de determinados impuestos puede llegar a casi duplicar el coste del servicio.

¿Cómo hacer para no perder la cuenta de Netflix?

Los usuarios de la plataforma de streaming que no quieran perder su cuenta deberán comunicarse con la persona que administra la suscripción y llegar a un acuerdo de uso para que no le de la baja a la conexión.

Hasta ahora se calcula que la mayoría de los suscriptores estarán desvinculando conexiones de dispositivos que les sumen pagos extras a sus facturas mensuales.

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