- Qué es el ‘principio de minimización’ que todo ciudadano debería conocer para proteger sus datos de la ciberdelincuencia
- ¿Cuál es el origen de ‘Chill Guy’, el meme que arrasa en redes sociales, y qué significa?
- Experimento de la NASA logra que la Tierra reciba un mensaje enviado por láser desde 16 millones de kilómetros
El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado este miércoles que ha elegido al millonario Jared Isaacman, el primer astronauta privado en realizar una caminata espacial, como jefe de la NASA.
“Estoy encantado de nominar a Jared Isaacman, un destacado líder empresarial, filántropo, piloto y astronauta, como administrador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA)”, escribió Trump en su red Truth Social.
MIRA: ¿Los asesinos como los hermanos Menéndez nacen o se hacen? Psiquiatra forense responde la pregunta
“Jared impulsará la misión de descubrimiento e inspiración de la NASA, allanando el camino para logros innovadores en la ciencia, la tecnología y la exploración espaciales”, añadió.
Esta elección podría suponer un conflicto de intereses por la relación del jefe de la compañía financiera Shift4 y Elon Musk, el hombre más rico del mundo y presidente de SpaceX, que formará parte de la administración de Donald Trump cuando este tome posesión de su cargo el próximo 20 de enero.
Jared Isaacman, de 41 años, se ha convertido en una de las principales figuras de los vuelos espaciales comerciales gracias a su trabajo en SpaceX.
Natural de Pensilvania, Isaacman fundó la empresa que se convirtió en Shift4 Payments en el sótano de la casa familiar cuando tenía 16 años.
Es capaz de pilotar aviones militares, ha participado en espectáculos aéreos y ha establecido un récord mundial de vuelta al mundo.
MIRA: La lección clave que Tim Cook aprendió de Steve Jobs: cambiar de opinión para liderar
“Inevitablemente habrá una economía espacial próspera, que creará oportunidades para que innumerables personas vivan y trabajen en el espacio”, dijo Isaacman en la red social X después del anuncio de Trump.
“En la NASA, perseguiremos apasionadamente estas posibilidades”, añadió.
En septiembre, Jared Isaacman realizó el primer paseo espacial privado de la historia como parte del programa Polaris, una colaboración entre el nuevo director ejecutivo de la NASA y SpaceX, que incluirá tres misiones en total.
Los términos financieros de esta asociación son confidenciales, pero se cree que Jared Isaacman ha invertido 200 millones de dólares de su fortuna personal para dirigir la misión orbital Inspiration4 de SpaceX en 2021, una iniciativa totalmente civil y su primera incursión en el espacio.
También es un ferviente partidario de SpaceX y de Elon Musk, nombrado por Trump para copresidir una comisión sobre eficacia gubernamental.
TE PUEDE INTERESAR
- Australia prohíbe a los menores de 16 años el acceso a las redes sociales: ¿cómo funciona y qué tan efectiva es esta medida?
- Xiaomi 14T Pro review: ¿qué tanto puede ofrecer un celular de gama alta “económica”?
- Científica peruana es destacada en Top 100 de la BBC 2024: “Soy la única, pero sé que muchas más seguirán pronto”
- Amazon presenta Nova, un ecosistema de modelos de IA capaces de comprender y generar texto, imágenes y vídeo
Contenido Sugerido
Contenido GEC