El fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, demostró su destreza en artes marciales en un torneo de jiu-jitsu celebrado el sábado en Woodside High School, cerca de la sede de su empresa en Silicon Valley. Zuckerberg, de 38 años, debutó en grande en el jiu-jitsu y ganó una medalla de oro y una de plata para su equipo, ‘Guerrilla Jiu Jitsu’.
El año pasado, el empresario explicó que comenzó a practicar artes marciales durante la pandemia de COVID-19, ya que la naturaleza “bestial” del deporte le dio energía y le ayudó a lidiar con las dificultades en el trabajo. Entrena con Dave Camarillo, quien ha entrenado a varios campeones de artes marciales. Otro entrenador, Khai ‘the Shadow’ Wu, también felicitó a Zuckerberg por su éxito en la competencia.
MIRA: Mark Zuckerberg reconoce que Meta llegó tarde al desarrollo de inteligencia artificial
A pesar de las dificultades financieras experimentadas por Meta en el último año, incluyendo una disminución de los ingresos por publicidad y una pérdida de usuarios, la empresa se ha recuperado en el primer trimestre de 2023 con resultados financieros mejores de lo esperado. Los despidos masivos de 11,000 personas en noviembre y 10,000 en marzo contribuyeron al éxito financiero en el primer trimestre.
La capacidad de Zuckerberg para equilibrar su tiempo entre su trabajo y su pasión por las artes marciales es admirable. Su dedicación y compromiso con el entrenamiento y la competición son evidentes en su éxito reciente en el jiu-jitsu. Con Meta recuperándose en el mercado, es posible que Zuckerberg encuentre inspiración y energía en su práctica de artes marciales, lo que podría tener un impacto positivo en la empresa y en su capacidad para liderarla hacia el futuro.
Zuckerberg no es el único personaje famoso que practica jiu-jitsu. El actor británico Tom Hardy, conocido por sus papeles en películas como “El renacido” y “Mad Max”, también practica la disciplina. El año pasado, Hardy hizo una aparición sorpresa en una competencia de artes marciales y finalmente ganó el evento. El actor de 45 años ingresó al Campeonato Abierto Brasileño de Jiu-Jitsu 2022, una competencia organizada por Ultimate Martial Arts Championships en la escuela Oakgrove en Milton Keynes, Inglaterra.
Aunque el éxito en los deportes de combate no se correlaciona necesariamente con el éxito en los negocios, la pasión de Zuckerberg por las artes marciales es una muestra de su compromiso y determinación, características que sin duda contribuyen a su éxito en el mundo empresarial. Con su habilidad para equilibrar su trabajo y su pasión por las artes marciales, Zuckerberg demuestra que el éxito en ambos campos es posible.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los relojes inteligentes de Google ya cuentan con una aplicación nativa de WhatsApp
- Código QR: cómo realizar pagos de forma rápida, sencilla y desde su celular
- La Play Store de Android introduce anuncios de aplicaciones bajo la barra de búsqueda
- Instagram: cómo ver las stories desde el celular sin dejar rastro
Contenido Sugerido
Contenido GEC