Microsoft ha anunciado que su navegador Edge y que el “nuevo Bing”, su buscador por defecto, ahora están siendo potenciados por una IA con la tecnología que utiliza ChatGPT, pero mejorada. Además, el gigante tecnológico también reveló que los usuarios pueden utilizar ambas herramientas desde ya.
“En las demostraciones de hoy, la compañía enseñó lo que llama ‘el nuevo Bing’ que funciona en varias configuraciones. Uno de estos muestra los resultados de búsqueda tradicionales junto con las anotaciones de IA, mientras que otro modo permite a los usuarios hablar directamente con el chatbot de Bing y hacerle preguntas en una interfaz de chat normal como ChatGPT”, reporta The Verge.
MIRA: Cómo se vería el Perú en 2023 si los españoles no hubieran llegado hace 500 años, según una IA
Esta IA permite que impulsa el buscador utiliza información actualizada. “A diferencia de ChatGPT, el nuevo Bing también puede mostrar información sobre eventos recientes. En las demostraciones, el motor de búsqueda incluso pudo responder preguntas sobre su propio lanzamiento, citando noticias publicadas en la última hora”, agrega.
La inteligencia artificial que se utiliza en estas herramientas es más potente que la de ChatGPT. “Microsoft dice que todas estas funciones están impulsadas por una versión actualizada de GPT 3.5, el modelo de lenguaje de IA creado por OpenAI que impulsa ChatGPT. Microsoft llamó a esto el ‘Modelo Prometheus’ y dice que es más poderoso que GPT 3.5 y más capaz de responder consultas de búsqueda con información más actualizada y respuestas anotadas”, asegura el medio.
MIRA: Así se verían los personajes de Dota 2 con un diseño ultra realista, según una IA
Además del ‘nuevo Bing’, Microsoft también anunció funciones potenciadas con la IA para Edge: ‘Chat’ y ‘Redactar’. “‘Chat’ permite a los usuarios resumir la página web o el documento que están viendo y hacer preguntas sobre su contenido, mientras que “Redactar” actúa como un asistente de escritura: ayudar a generar texto, desde correos electrónicos hasta publicaciones en redes sociales, en función de algunas indicaciones iniciales”, añade.
La compañía ha asegurado que el “nuevo Bing” está disponible para ser utilizado a partir de este martes 7 de febrero, pero que estará limitado para la versión de escritorio. Además, los usuarios tendrán un número limitado de actividades por el momento, pero podrán inscribirse en el futuro para obtener acceso completo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC