MDN
Perú en 2023 si los españoles no hubiesen llegado hace 500 años, según una IA
Redacción EC

La inteligencia artificial (IA) es una de las más populares a día de hoy. Basta darle una serie de instrucciones para que grafique imágenes de todo tipo con suma calidad y velocidad. A propósito de esto, El Comercio le pidió a esta IA que muestre su visión de cómo sería el Perú en 2023 si los españoles no hubieran llegado a nuestro país hace 500 años.

MIRA: IA recreó a países como supervillanos de películas, pero los resultados de algunos causó indignación

Estas ocho imágenes ultrarealistas son producto de una búsqueda previa de Midjourney y en ellas podemos observar detalles como una nueva bandera del Perú, ciudades en medio del desierto, los andes y su gente, soldados e incluso animales como una llama.

/ Midjourney / El Comercio

Por si no lo sabes, Midjourney es una inteligencia artificial gratuita a la que le indicas qué cosa deseas graficar y en cuestión de segundos lo produce. No solo eso, sino que también podemos decirle a la IA que aplique determinados estilos gráficos como pinturas del renacimiento, auras ciberpunk o diseños ultra realistas.

MIRA: En tan solo 72 horas: un hombre escribió e ilustró un libro para niños usando ChatGPT y Midjourney

Aquí te dejamos algunas otras galerías hechas gracias a una inteligencia artificial:

Un hombre escribió e ilustró un libro para niños usando ChatGPT y Midjourney en 72 horas

Ammarr Reshi, un gerente de diseño de productos, quiso regalarle un libro a la hija de uno de sus amigos, con una historia propia. Al no contar con mucha experiencia en la ilustración y el proceso creativo de la escritura, buscó ayuda, pero esta vez acudió a la .

En diciembre, utilizó el nuevo chatbot de OpenAI, ChatGPT, para escribir ‘Alice and Sparkle’, una historia sobre una niña llamada Alice que quiere aprender sobre el mundo de la tecnología y su amigo robot, Sparkle. Luego usó Midjourney, un generador de arte de IA, para ilustrarlo”, reporta .

En un fin de semana, Reshi culminó el proceso que a muchos les podría tomar hasta años. “Apenas 72 horas después, Reshi autopublicó su libro en la librería digital de Amazon. Al día siguiente, tenía el libro en rústica en sus manos, hecho gratis a través de otro servicio de Amazon llamado KDP”, agrega el medio.

Según Reshi, no gastó dinero para crear su libro, a excepción de la suscripción a Midjourney, la cual ya tenía desde antes y que equivale a US$30 al mes.

Contenido sugerido

Contenido GEC