Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Nissan IMq Concept, el nuevo SUV eléctrico de autonomía extendida llega al Salón de Ginebra | FOTOS

Cuenta con dos motores: uno eléctrico, que acapara todo el sistema, y otro de gasolina, que puede encenderse para ayudar a cargar la batería

Nissan, una de las marcas participantes del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, ha presentado el IMq Concept cuyo foco se centraliza en brindar un adelanto de la tecnología e-Power para sus automóviles. Este sistema cuenta con dos motores, uno eléctrico que acapara todo el sistema y uno de gasolina más pequeño, que puede encenderse para ayudar a cargar la batería en caso no se tenga un punto de recargar cerca.

La tecnología e-Power es utilizada por Nissan en Japón en algunos modelos y esta es la primera vez que se muestra en otro continente. En el caso del IMq Concept tiene un motor eléctrico capaz de producir 250 kW y unos 335 caballos de fuerza, apoyado de uno a gasolina de 1.5 litros que puede encenderse para cargar las baterías.

►Los autos eléctricos y voladores presentados en el Salón de Ginebra | FOTOS

►EQ Silver Arrow 01, el primer auto de carreras 100% eléctrico de Mercedes-Benz | FOTOS

►Volkswagen revive el legendario Buggy con una versión completamente eléctrica | FOTOS

El SUV moderno de Nissan | Características

IMq Concept | Exteriores

IMq Concept es un SUV compacto con llantas aro 22 envueltos en llantas Bridgestone Connect que ofrece información sobre carga por cada neumático, temperatura, grado de agarre y vida útil. También posee cámara en lugar de retrovisor y puertas traseras de apertura inversa. Mide 4.558 mm de largo, 1.560 de ancho y 1.940 de alto.

Entre los aspectos más novedosos están las ventanillas más reducidas que le ofrecen un aspecto coupé de cuatro puertas. Su carrocería angulosa y plagada de aristas, aunque los pasos de ruedas posteriores están ensanchados para darle un aspecto fuerte, tiene una parrilla de doble ángulo al adentrarse en la zona del capó.

IMq Concept | Interior 

El diseño futurista también se ve en el interior. Cuenta con una pantalla gigantesca que va de extremo a extremo en el tablero. También con una interfaz 3D que Nissan denomina 'Invisible to Visible' que da al conductor y pasajero, más información de lo que hay a su alrededor mediante la tecnología 3D.

Asimismo, dará información de los lugares que el conductor quiera visitar, información del tráfico, incluso, permitirá crear un avatar 3D, en caso de que se viaje solo y se necesite compañía.

El volante se ha achatado por arriba y por abajo, para que la visión en la pantalla principal sea cómoda.

Este auto 100% eléctrico es parte del cambio que sirven para contraer la emisiones de gases CO2.

Tags Relacionados:

Nissan

Autos eléctricos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada