Ya está disponible GPT-4, el motor detrás de ChatGPT, el servicio que te permite aprovechar toda su capacidad de análisis y generación de textos, y se multiplican las historias y los ejemplos de las cosas que puede hacer ChatGPT: escribir cuentos, hacer monografías, componer un e-mail corporativo, contar chistes y más. GPT-4 suma más habilidades, como la posibilidad de analizar una imagen, reconocer qué se ve en ella y tomarla como datos, entre muchas otras cosas.
Y todo, sin saber programar: para usar ChatGPT sólo hay que saber escribir una serie de instrucciones en inglés o español, con la mayor claridad posible. Aún así, no todas las órdenes tendrán el mismo efecto: aunque ChatGPT se “programe” con nuestro idioma, saber qué pedirle específicamente, en qué orden, y atendiendo a qué parámetros, permitirá obtener resultados más ajustados a lo que buscamos. Pero precisamente porque es un sistema que depende del lenguaje natural (el que hablamos día a día, en oposición a un lenguaje de programación) no hay una lista de comandos: todo sirve. Pero no con la misma eficacia.
MIRA: ¿Y Siri? Petey, la nueva app con ChatGPT para sacarle el máximo provecho a un Apple Watch
La buena noticia es que el programador peruano Ignacio Velásquez, conocido por ser el creador de la herramienta de productividad Notion, compiló una serie de 500 sets de instrucciones (prompts, en la jerga) para pedirle cosas específicas a ChatGPT. Sólo hay que copiar y pegar el texto del pedido en la caja de diálogo de ChatGPT, y adaptar esa plantilla a nuestras necesidades específicas.
Cómo se usa
El set está publicado en el sitio de Velásquez, y se puede acceder gratis, aunque el programador ofrece una caja de donaciones para acceder a la lista; si no queremos pagar, alcanza con poner un e-mail para recibir la lista, construida con Notion, y donde aparecen todas las instrucciones organizadas en forma temática. Cuando encontremos una que nos parezca útil, podemos usar el botón “Generate” para entrar a ChatGPT (que en su versión básica no tiene costo, pero requiere registrarse) y eventualmente modificar el pedido.
MIRA TAMBIÉN: La IA GPT-4 programa videojuegos en tiempo récord: creó una versión de Pong en menos de un minuto
Estos 500 sets son de acceso gratis, y están organizados temáticamente, y curados por Velásquez: desde instrucciones para ayudarnos a escribir un mail de ventas o la entrada en un blog, hasta sugerirnos recetas con determinados alimentos, o saber con qué podemos reemplazar tal ingrediente que nos trae alergias, pasando por estructuras para una publicación en Instagram, pasando por generar diálogos con personalidades de la historia y la cultura, recibir sugerencias sobre cómo potenciar las virtudes de nuestra empresa, como armar una campaña de marketing o cómo generar el código para una pieza de software.
Por supuesto, los mejores resultados se lograrán probando modificaciones sobre esas instrucciones originales, sumando datos específicos sobre nuestros intereses; también analizando cómo la claridad y el orden en las instrucciones que le damos a ChatGPT redundan en resultados de mayor calidad. La buena noticia es que la lista curada por Velásquez no es estática: su creador la irá modificando y actualizando en función de cómo la vaya usando la gente.
GDA / La Nación / Argentina
TE PUEDE INTERESAR
- Correos fraudulentos llevan troyanos para robar contraseñas bancarias
- Dos estudiantes crean una app que busca revolucionar el pago en el transporte público a través de la tecnología NFC
- Samsung Galaxy S23 Ultra: te contamos lo bueno y no tan bueno del celular insignia de la firma surcoreana | REVIEW
- Magic5 Lite 5G - Review: la nueva apuesta de Honor por la gama media
Contenido Sugerido
Contenido GEC